Inicio » General, Suplementos

Creatina especial para corredores

6 febrero 2010 3 Comments
news and informations automotive,business,crime,health,life,politics,science,technology,travelautomotive,business,crime,health,life,politics,science,technology,travel

La suplementación como nutrición deportiva para un corredor debe de ser algo tan básico como el calzado adecuado que debe de utilizar para evitar lesiones o la vestimenta apropiada para evitar rozaduras y que su cuerpo transpire correctamente sin pasar frío o calor. De nada sirve comprar las mejores y más caras zapatillas del mercado, ellas no van a correr por ti, tu eres quien las mueve y quien debe de estar en la mejor forma posible. Si el asfalto es tu pista de entrenamiento, los coches tus obstáculos, el cronómetro tu enemigo… la suplementación debes de tener en cuenta que será tu aliado para mejorar tu rendimiento y forma física.

¿Cuándo debe suplementarse un corredor?

Todo depende del nivel de entrenamiento que se imponga uno mismo. Superando los 30 minutos diarios unos 5 días a la semana, ya son unos 20-30Km semanales que ya suponen un considerable desgaste físico y agotamiento. Cada quien es dueño de su cuerpo para saber si nota cansancio, falta de recuperación, mal rendimiento, etc… como síntomas de que algo falla y debe cambiar en su entrenamiento o suplementarse para alcanzar sus metas. Alguien que se prepare para una carrera popular, medio maratón o maratón debe de tener más en cuenta el suplementarse (que incluso muchos la alimentación descuidan) para afrontar el entrenamiento día a día de cara a la prueba o competición.

¿Qué suplementos puede tomar un corredor?

Por lo general muchos corredores que practican salir a correr por mantenerse en forma no suelen suplementarse o seguir una dieta consciente frente al desgaste muscular y articular que sufren. Como suplementación para un corredor algo recomendable sería una creatina, para mejorar su fuerza, resistencia y recuperación; un protector de articulaciones a base de glucosamina para mantener todos los tendones y articulaciones en perfecto estado y prevenir lesiones o ayudar a recuperarlas; y batidos de proteína (de suero) para evitar la pérdida de masa muscular debido al catabolismo que provoca entrenamientos de alta intensidad. Centrándonos en este artículo en la creatina como suplementación recomendada y básica para corredores. La línea de productos de Muscle Marketing USA (MMA USA), líderes absolutos en el mercado mundial durante cerca de 1 década en disponer de su creatina líquida de forma estable, disponen a parte de su línea de creatinas para bodybuilders, culturistas o quienes practican fitness, una gama de productos pensados especialmente para corredores.

MMA USA, creatina especial para corredores

ENDURUS MALE [30 tomas] • MMUSA
Endurus Male, no es una simple creatina, es una una creatina líquida pensada para ellos. En su fórmula cuida todo lo básico que un corredor necesita para mejorar su rendimiento al máximo. Esta formula de creatina contiene también protecctores de las articulaciones, aminoácidos, energetizantes, y l-carnitina como quemador de grasas entre otros.

ENDURUS FEMALE [30 tomas] • MMUSA

MMA USA no sólo piensa en ellos y también diseña una fórmula de creatina especial para ellas, el Endurus Female
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 4)
Cargando…

3 Comentarios »

  • Antonio said:

    mejoras muchisimo la resistencia con esta creatina, la recomiendo, practica xq con un par de gotitas debajo de la lengua te pones las pilas y se nota 😉

  • Assis said:

    Soy corredor y tengo que decir que me ha dejado impresionado el artículo sobre la creatina líquida de vuestro blog de nutrieuropa.com. Muy a menudo no me encuentro con un blog que me informe de que suplementos son buenos para los corredores de maratón como yo. EL concepto de creatina líquida es excepcional, viendo las ventajas que tiene frente a la creatina monohidrato en polvo en cuanto se refiere a un daño nulo a los riñones. Pienso pedirla para ver sus resultados y opinar ya que nunca la he probado. Un cordial saludo.

  • carlos said:

    por favor esa creatina liquida como se tomaria antes de entrenar y la proteina junta

Escribe un comentario!

· Se amable y respetuoso con el resto de usuarios. Escribe sobre el post. No hagas Spam.

· Esta es la opinión de los internautas, no la de NutriEuropa Blog.

Puedes usar los siguientes codigos html:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>