Inicio » General

Como preparar un delicioso batido de proteínas

22 marzo 2010 2 Comments
news and informations automotive,business,crime,health,life,politics,science,technology,travelautomotive,business,crime,health,life,politics,science,technology,travel

Darnos el placer de prepararnos de vez en cuando un delicioso batido de proteínas es algo que suele venir bien para variar del monótono sabor del batido de cada día. Cada proteína tiene un sabor característico, unas cuidan más el sabor que los valores nutricionales y otras al contrario o ambos factores, pero cuando buscamos mejorar el sabor,  la clave se encuentra en añadir fruta.

Añadiendo fruta no sólo mejoramos o variamos el sabor de la proteína o del ganador de peso (weight gainer) según sea el caso, sino que podemos mejorar considerablemente los valores nutritivos y ayudarnos a recuperar del entrenamiento ¡más y mejor!

La fruta la cortaremos en pequeños trozos para que el trabajo de la batidora sea menor, y en cuando a la batidora es un elemento esencial ya sea de jarra o de brazo para prepararnos un delicioso batido.

El añadir más o menos agua depende del gusto de cada uno al espesor del batido resultante, es conveniente no añadir mucha agua, siempre hay tiempo de añadir más un poco más si nos sale muy espeso el batido.

La leche desnatada, es una opción saludable que mejora el sabor de nuestro batido de proteínas a la vez que mejora por la leche el aporte de proteínas. También, otro truco para los que controlan su dieta estrictamente, es añadir 50% de leche desnatada y un 50% de agua lo cual hace igual de delicioso el batido.

 En cuanto a los sabores de la proteína, para prepararnos un rico batido recomendamos:

  • La proteína de sabor vainilla es la que mejor combina con casi todas las frutas: plátano, kiwi, fresas, mango, frambuesas, arándanos…
  • La proteína de sabor fresa añadiendo unas fresas naturales y arándanos logramos un delicioso batido capaz de sucumbir el  paladar más exquisito.
  • Para la proteína de sabor chocolate el plátano es la fruta que combina a la perfección a la vez que el plátano es rico en potasio lo cual lo agradecen nuestros músculos y a la vez ayuda a recuperar bastante bien de un entrenamiento intenso. también con la proteína de sabor chocolate las fresas, frambuesa o moras también le dan un toque especial para variar del clásico sabor chocolate y acabar cansándonos de el.

 ¿Y cuál es tu truco para hacer más delicioso tu batido?
Dejanos tu propuesta en los comentarios.

 

 

2 Comentarios »

  • Samu said:

    Yo uso 2 proteínas juntas la de frambuesa y vainilla de Dymatize, y mezclo 1 cacito de cada una. Cuando hago el batido en casa a veces le echo un platano y lo hago en la batidora que sale muy bueno pero hay que lavar despues mas cosas jejeje.

  • raul portocarrero said:

    puedo convinar tres frutas a la vez ára un batido de frutas con proteinas?

Escribe un comentario!

· Se amable y respetuoso con el resto de usuarios. Escribe sobre el post. No hagas Spam.

· Esta es la opinión de los internautas, no la de NutriEuropa Blog.

Puedes usar los siguientes codigos html:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>