Inicio » General

Alcohol y suplementos

22 febrero 2010 One Comment
news and informations automotive,business,crime,health,life,politics,science,technology,travelautomotive,business,crime,health,life,politics,science,technology,travel

Muchos son los que se han hecho la pregunta si al comenzar a tomar un suplemento pueden o no tomar alcohol durante el tiempo que consumen el suplemento.

Algunos estudios sugieren que una o dos copas de vino al día tiene beneficios cardiosaludables. Pero el problema que señalan otros estudios son acerca de la toxicidad que el alcohol provoca es mayor que los beneficios que puede llegar a conseguir…

Las consecuencias potenciales sobre la salud de un abuso en el consumo de alcohol pueden ser:

  • Deterioro de la función inmune, la cual esta íntimamente ligada a riesgos de infecciones y cáncer.
  • Problemas de estómago, tales como reflujos gástricos, inflamaciones, y ulceras.
  • Problemas en el hígado, comenzando por acumulación de grasas en el hígado, seguido de hepatitis, seguido de cirrosis y finalmente cáncer.

Es conveniente que cuando se pasa de una actitud sedentaria o se comienza en serio a ponerse en forma y se decide suplementarse para mejorar el rendimiento es el momento idóneo de hacerse un chequeo médico o analítica de sangre para saber que se están en pleno estado saludable.

Muchas son las preguntan sobre consumo de alcohol y los principales suplementos:

P: ¿Tomar proteínas y alcohol tiene efectos secundarios?
R: No, puesto que el alcohol, una botella de vino por ejemplo, no lleva en su etiqueta que su consumo paralelo con alimentos que contienen proteína tales como (pollo, carne, huevos, leche, …etc.) tengan contraindicaciones. El suplementarse con proteína (de suero, aislado de suero, hidrolizado o de cualquier tipo) no debe representar recíprocamente problema alguno si se consumen en la dieta algo de alcohol aunque no sea propio ni adecuado como ya se ha comentado.

P: ¿Tomar aminoácidos y alcohol tiene efectos secundarios?
R: Los aminoácidos son las elementos de los que están formados las proteínas, puesto que las proteínas no representan contraindicaciones los aminoácidos tampoco.

P: ¿Tomar creatina y alcohol tiene efectos secundarios?
R: La creatina esta presente en carnes rojas y el pescado, por lo que no tiene contraindicaciones al igual que comer carne roja con el consumo de alcohol. Es más los avances han creados diversas formas de creatinas como las creatinas étil-ester que llevan la denominación étil y relación con el alcohol en su fórmula química. ¡Pero no por ello se debe consumir alcohol con ella! no debe representar recíprocamente problema alguno si se consumen en la dieta algo de alcohol aunque no sea propio ni adecuado como ya se ha comentado.

La respuesta que es válida para cualquier combinación de un suplemento con el alcohol, es la que debe de partir del razonamiento de que el consumo de alcohol no corresponde con el estilo de vida saludable que un deportista debe llevar independientemente de la modalidad que practique atletismo, culturismo, etc,  y debe mentalizarse que no es apropiado para obtener de sí el mejor rendimiento.

_

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Un Comentario »

  • josue said:

    Buenas noches si uno estas consumiendo cell tech y de ves en cuando se tomas unas cervesas ahí algun problema o tiene contra indicaciones o tiene un efecto de perder la creatina q uno toma

Escribe un comentario!

· Se amable y respetuoso con el resto de usuarios. Escribe sobre el post. No hagas Spam.

· Esta es la opinión de los internautas, no la de NutriEuropa Blog.

Puedes usar los siguientes codigos html:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>