Inicio » General

¿Cómo preparar tu batido de proteínas?

20 octubre 2007 No Comment
news and informations automotive,business,crime,health,life,politics,science,technology,travelautomotive,business,crime,health,life,politics,science,technology,travel

La preparación de un batido de proteínas es algo sencillo que puede necesitar de una batidora eléctrica si añades fruta o cereales; ingredientes que pueden dar un toque especial y delicioso a tu batido, evitando el cansancio por monotonía en la toma diaria o en ante el propio sabor de la proteína. La preparación del batido de proteínas puede hacerse en un vaso y removiendo con una cuchara, en un shaker o mezclador que te puedes llevar al gimnasio o cualquier parte y por último la preparación en una batidora eléctrica que es necesaria si añades cereales o fruta para que la mezcla quede completamente homogénea. Veámos cada caso detalladamente:

Preparación en un vaso: Si tu proteína indica que puede disolverse bien en un vaso, pues…¡adelante!. Sobre un vaso con 150-200ml* de leche desnatada o agua fría añade 1 o 2 cazos medidores (incluido generalmente en el envase de proteína por el fabricante) y remover con la ayuda de una cuchara. Esta preparación puede llevarte 10-15 segundos. Comentar que en esta forma de preparación a veces suele aparecer algún grumo de proteína. Para evitar esta incomoda situación, se recomienda la preparación en un vaso mezclador o shaker, o en una batidora.
Preparación en un vaso mezclador: Añade en tu mezclador 150-250ml* de leche desnatada o agua fría y seguidamente después 1 ó 2 cazos medidores de proteína sobre el líquido. Colocar la rejilla difusora del mezclador y cerrar la tapa del mezclador. Agitar enérgicamente durante 5-10 segundos o hasta observar a través del mezclador que toda la proteína en polvo está diluida completamente y el batido tiene la consistencia deseada.
Preparación en una batidora: Esta preparación sigue los pasos indicados como en la preparación para un vaso mezclador, tan sólo que en esta puedes añadir frutas tales como plátano, fresas, kiwi, frambuesas, moras, grosellas, etc. y/o cereales como avena, copos de maíz tostados, etc. y algo más de líquido por añadir sólido en torno 350-500ml*. Y tan sólo quedaría poner la tapa en la jarra de la batidora para que no salga el contenido esparcido y batir durante 15-30 segundos o hasta comprobar que el contenido esta diluido a su gusto para tomarlo.

El sabor vainilla y chocolate son posiblemente los sabores para la proteína en polvo que mejor se adaptan a cualquier fruta aunque el factor gusto como es sabido depende de cada uno.

* La cantidad de líquido puede variar según el gusto de cada uno en la consistencia del batido. El batido no debe de ser demasiado espeso para evitar el atragantamiento.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Comments are closed.